El futuro de la medicina nunca había estado tan presente, cada año se registran nuevas e innovadoras soluciones de software con el único propósito de adentrarnos más a una transformación digital que se adecue a las necesidades de nuestra infraestructura hospitalaria, la carrera hacia el futuro ya comenzó y miles de competidores de la industria health-techs en el mundo se suman cada día para aportar los equipos más sofisticados de ingeniería y desarrollo con el fin de optimizar a gran escala la eficiencia y conectividad de los sistemas de salud, esto incluye por supuesto diagnósticos más precisos, tratamientos personalizados, mejor acceso a información y mayor rapidez en el análisis de resultados.

Por supuesto, las empresas de clase mundial líderes en el mercado de imagenología no pueden quedarse atrás, tal es el caso del fabricante “EIZO CORPORATION” en su división de monitores de grado médico (Healthcare), con más de 60 años en el mercado y através de su equipo de expertos en más de 70 países se encuentran en constante mejora de la presición diagnóstica y productividad dentro de las áreas de revisión clínica, diagnóstica, quirófano y ahora con su potente software de gestión remota “RADINET PRO” como parte de la aportación en la carrera hacia el futuro.

Bienvenido a la Revolución Tecnológica en el Diagnóstico por Imagen.
“Nuestro software de gestión remota para monitores de diagnóstico permite al administrador de IT ejectuar con rapidez y precisión una multiplicidad de procedimientos informáticos y de mantenimiento de los mismos en toda la red hospitalaria”, además representa un ahorro importante de recursos económicos por concepto de mobilidad del equipo de ingenieria” Comentó Abraham Y. Pérez, Embajador de Eizo Healthcare en Latinoamérica, en el foro Medical Expo 2021.



En otras palabras, la innovación del software de gestión remota “RADINET PRO” es ya una realidad y en la actualidad está brindando soporte tecnológico en tiempo real a miles de radiólogos que realizan su trabajo a través de la teleradiología o bien dentro de su centro de interpretación de imágenes u hospitales, lo que contribuye y garantiza la correcta calibración y funcionalidad del monitor de grado médico los 365 días del año.

¿Qué beneficios incorpora “RADINET PRO” a mi área de IT?

Gestión de calidad remota para tu red hospitalaria
En los hospitales mantener el control de calidad de una gran cantidad de monitores es una tarea compleja y que requiere mucho tiempo de implementación y personal por parte del equipo de ingenieros del área de IT, por esa razón EIZO ofrece una gestión centralizada de todos los monitores conectados a la red hospitalaria en una sencilla y muy segura interfaz web, la cual mejora la eficiencia del seguimiento del proceso de control de calidad en una misma ubicación.

Aplicación basada en web con protección SSL.
Esta aplicación de acceso fácil y controles de seguridad encriptados en la nube, permite gestionar y centralizar la información dentro de una misma estructura y es capaz de realizar en tiempo real operaciones de control de calidad multiusuario desde cualquier lugar del hospital a través de un explorador web o bien programar sus tareas cuando el equipo se encuentra en reposo.

Gestión Unificada de Activos
A través de RADINET PRO podemos llevar de manera más eficiente la gestión de activos como el modelo, número de serie y el tiempo de uso de los monitores EIZO, de igual forma se puede registrar información como la PC conectada, el controlador de video, la institución médica y las ubicaciones. La herramienta nos permite administrar el tiempo de uso del monitor de manera más efectiva, es decir, intercambiando monitores que han estado en uso durante periódos prolognados por otros que han estado en uso durante menos tiempo.

Nuestro software de gestión de calidad RADINET PRO se encuentra intrínsecamente vinculado a nuestros monitores para revisión diagnóstica EIZO, los cuales a través de dicha gestión garantizan una luminosidad y calibración adecuada para ofrecer una calidad de imagen incomparable, sin importar el ángulo de visión, gracias a propiedades como la reproducción uniforme de la imagen en toda la pantalla, el brillo estable y la curva característica de luminancia precisa DICOM GSDF, reproducen imágenes médicas nítidas que son fieles a la fuente original.

Todos los monitores de diagnóstico y revisión clínica de EIZO ofrecen una garantía de 5 años, incluido el servicio de reemplazo in situ. Estó significa la mayor seguridad de inversión posible y un bajo costo total de propiedad. Aunque el precio de compra es más alto, los costos de inversión y servicio son más bajos con un monitor EIZO ya que la vida útil es sustancialmente más larga y se garantiza un alto grado de confiabilidad. Los sensores integrados ahorran tiempo, costes y energía en las medidas necesarias para el control de calidad.